martes, 19 de junio de 2007

Toma - Día 26

Compañeros:

En la Asamblea de estudiantes del día de ayer se trataron fueron los siguientes:

FRENTE EXTERNO

El Consejo de decanos envía una respuesta al petitorio de la FEUV y en la asamblea se analiza punto por punto, haciéndole algunos alcances, que serán llevados al consejo de presidentes de hoy en la tarde. Ahí se expondrá cada una de las posturas de las carreras respecto de esta propuesta.

** el ppt con la respuesta detallada del Consejo académico será subido a la sección "documentos esenciales" del blog.


FRENTE INTERNO

El día viernes pasado se realizó una Mesa de diálogo organizada y moderada por docentes del Hospital Fricke con el fin de reanudar las conversaciones de los estudiantes de la escuela con el director de la misma. En ésta el Dr. González acuerda fijar un Consejo de Escuela ampliado a realizarse hoy lunes 18 en el Hosp. Fricke, con el único objetivo de tratar el tema de las movilizaciones estudiantiles y sobre todo el petitorio interno de nuestra escuela. El día de hoy se nos avisa vía mail a las 9:30 hrs., cuando ya nos encontrábamos en el Hosp. Fricke, que el consejo de escuela sería suspendido por las siguientes razones

- muy poco tiempo (entre viernes y lunes) para avisar a docentes sobre el consejo.

- analizar en conejo de académico las preocupaciones que manifestaron los docentes del hospital Fricke (que dicen relación con "transparencia" y probidad económica) y que supuestamente podrían sumarse a nuestro petitorio.

**importante es decir que este último punto no fue manifestado por el director el día viernes, sin embargo se utilizó como excusa hoy.

ACTIVIDADES DE MAÑANA

10:00 hrs. edificio Bruno Günther: Realizaremos una manifestación mientras se realiza el Consejo académico (lleguen puntual).

14:00 hrs. asamblea estudiantes en la escuela

17:00 "Marcha del Fuego": marcharemos desde la Pza. Sucre hasta Caleta Portales (traigan 2 velas)

Por último, les pedimos que cooperen con las siguientes cosas para la toma: fideos, arroz, crema, sal, frutas (plátano si se puede), verduras, café, té, cloro y limpia piso con olor ("poet").

Esperamos que todos sigamos aportando fuerza a este movimiento y fuera de crear un clima de peleas y discusiones que no tienen fin, aportemos con nuestra voz y nuestras fortalezas para lograr una mejor y más transparente universidad.


Saluda fraternalmente,


Comisión de Comunicaciones
Medicina en Toma

2 comentarios:

Ing. Ambiental dijo...

ingeniería Ambiental invita a todos a su
CICLO DE CINE
en la escuelita (ICBQ)

a las 16:00 hrs
Valor $200
Venta de Palomitas

+ info Blog Ambientaluv

profondos CECADES

Claudio dijo...

Encontré muy alentador este párrafo ...


La juventud vive siempre en trance de heroísmo. Es desinteresada, es pura. No ha tenido tiempo aún de contaminarse. No se equivoca nunca en la elección de sus propios maestros. Ante los jóvenes no se hace mérito adulando o comprando. Hay que dejar que ellos mismos elijan sus maestros y directores, seguros de que el acierto ha de coronar sus determinaciones. En adelante, sólo podrán ser maestros en la república universitaria los verdaderos constructores de almas, los creadores de verdad, de belleza y de bien.



Manifiesto de Córdova 1918
Carrera Cine un abrazo!